Gobierno presentará querella criminal contra ANF


Radio noticias. Por distorsionar las declaraciones del presidente Evo Morales. 

bolivianococa26



Santa Cruz.-Dando a conocer de manera textual el discurso del presidente Evo Morales en Tiwanaku, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, condenó que la Agencia de Noticias Fides (ANF) haya distorsionado el mismo adjetivando que la gente del oriente son flojos y pobres.

“Lamento que la ANF de manera premeditada, alevosa, cobarde, inescrupulosa, antiética, haya incurrido en semejante calumnia contra el presidente del Estado boliviano, de la misma forma Doria Medina, con esta cobarde actitud de querer involucrar al presidente Morales”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Romero informó que a través del Ministerio de Comunicación se está presentando una querella criminal en contra de la ANF.

“La ministra de Comunicación ha ratificado que está presentando una querella criminal contra esta Agencia de Noticias porque no está bueno, hay que sentar este precedente, tiene que haber una sanción drástica para quienes mienten y pretenden manipular la conciencia, el ánimo y los sentimientos del pueblo como el oriente y ojalá la justicia actué inmediatamente y se siente un precedente”. (Patria Nueva)

Ministra dice que ANF le hizo decir que el gobierno estaba analizando posibilidad de legalizar la marihuana

La Paz.- En esta oportunidad la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, señaló que esta misma agencia de noticas le hizo decir que buscaba la legalización de la marihuana en Bolivia.

“Recordarán ustedes que en el plazo de no más de 72 horas la misma Agencia de Noticias Fides me hizo decir a mí que el Gobierno boliviano estaba analizando la posibilidad de legalizar el uso de marihuana, de despenalizar el uso de marihuana en Bolivia; cuando lo que yo había dicho era que Uruguay estaba analizando esta posibilidad. Por lo tanto, además acá hay una actitud muy perversa, porque en lugar de que la agencia de noticias que comete este error rectifique por sí sola, lo que le corresponde por ética, obliga a hacer es este tipo de aclaraciones que además provocan otra noticia señalando que estamos nosotros rectificando, cuando lo correcto debería ser que ese medio de comunicación que sin ningún tipo de pedido debería aclarar esta situación”. (Panamericana Nota publicada el 16 agosto 12)