Jennifer Salinas venció a la estadounidense Angela Gladney y aspira a un título mundial. Asegura estar dispuesta a todo por Bolivia. Salinas tiene un sueño y asegura que no renunciará a él, cueste lo que cueste.
La boxeadora boliviana quiere ser campeona del mundo en su categoría y se está preparando para coronar ese anhelo. La semana pasada, en Carolina del Norte, derrotó en una gran pelea a la estadounidense Angela Gladney, uno de los escollos que debía sortear en su camino para ser aspirante a un título. “Donde voy trato de dejar el nombre de Bolivia bien en alto”, sostiene esta campeona de la vida y madre de cuatro niños.
Nació hace 30 años en Estados Unidos, pero la mitad de su vida transcurrió en Santa Cruz, concretamente en el barrio La Morita. Allí se crió y aprendió a ver la vida de una manera distinta hasta sus 15 años. “No fue fácil”, asegura. Tiene muy vagos recuerdos de algunos lugares a los cuales ella visitaba durante su niñez y parte de su adolescencia. La heladería Kivon, el río Piraí, la zona de Alto San Pedro y los colegios Boliviano Americano y Juan Pablo II están grabados en su ‘disco duro’. El pasado vuelve a su cabeza cuando chatea con sus amigos de barrio y familiares que la tienen presente.
Fuente: No Mentiras, PAT.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1208110702.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas