EL Ministerio Público detuvo a un policía y a otra persona, acusados por falsificar licencias de conducir. Tenían una oficina en inmediaciones del edificio del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz.
“Se trata de un civil y un policía y ambos tienen el apellido Ticona; el uniformado trabaja en el Organismo Operativo de Tránsito y conoce perfectamente el manejo de esta situación”, dijo el fiscal que atiende el caso refiriéndose a que conoce el procedimiento para obtener las licencias para manejar vehículos.
Hace dos años, la entrega de este documento y de las cédulas de identidad estaba a cargo de la Policía. Luego, por decisión de Gobierno, este trabajo pasó a ser administrado por funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).
“Estamos pidiendo los allanamientos correspondientes. Lamentablemente tenemos computadoras, escáneres y todos los medios informáticos o mecanismos (para duplicar los documentos) y estas licencias son susceptibles de ser falsificadas”.
Ambas personas fueron aprehendidas y están tras las rejas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Esperan que se realice la audiencia de medidas cautelares. En ella, el juez determinará si son detenidos y enviados a un recinto penitenciario o si llevan adelante su defensa en libertad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los primeros informes detallan que varias personas fueron estafadas con licencias falsificadas y que el Ministerio Público continuará investigando.
Fuente: PAT, Pagina Siete
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1208251400.mp4]