Ocurrió en El Palmar de Rincón del Tigre, cuando una patrulla atacó a balazos un vehículo. El jefe castrense dijo que sus dirigidos solo cumplieron su labor. Una mujer embarazada fue herida de bala por militares en un hecho confuso que se registró en el puesto castrense de El Palmar de Rincón del Tigre, a unos 100 kilómetros de Puerto Suárez.
El suceso denunciado ayer en la Policía y la Fiscalía de Puerto Suárez ocurrió la noche del domingo cuando Carlos Alberto Salvatierra (27) circulaba en su camioneta junto a su esposa, Laura Vaca Céspedes (28), que resultó gravemente herida en la pierna y en la mano.
El abogado de los afectados, Édgar Toro, denunció que sus clientes, que viven en dicha localidad, atienden una venta de abarrotes. Contó que ese día una patrulla con unos 10 efectivos, al mando del teniente L.G., en supuesto estado de ebriedad, llegó a la tienda y arrebató al dueño de casa un arma de fuego.
Luego, a las 18:30, cuando la pareja retornaba de una propiedad fue interceptada por los militares que salieron del monte y les dispararon con fusil calibre 7.62. Las balas impactaron en las llantas y puertas del motorizado alcanzando a la mujer. Salvatierra no fue herido de bala, pero recibió una golpiza. “Hemos presentado una denuncia por tentativa de asesinato y allanamiento”, dijo Toro. La mujer está internada en un centro médico de Roboré.
Fuente: Red Uno, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1217080850.mp4]