Entrevista a la Ministra de Planificación, Viviana Caro. “El censo 2012 es el operativo más grande de un país en tiempos de paz, vamos a movilizar por lo menos a un cuarto de millón de persona empadronando. Corresponde que la población participe en ello y se apropie de ello. Para eso están los comités departamentales. Es el desafío más importante de mi carrera”.
“Estamos estableciendo una línea de base que parte a partir de la Constitución del Estado Plurinacional. El censo se llevará el 21 de noviembre. Siempre ha sido el censo a media semana, porque en el área rural, el fin de semana hay mucha actividad comercial”.
“Ese día habrá auto de buen gobierno. El censo costará al Estado 20 millones de dólares. El censo es la base para la planificación de largo y corto plazo de los gobiernos municipales y departamentales”.
“En la parte de vivienda, tendremos 19 preguntas. Después del censo, se sabrá cuantos parlamentarios tendrá un departamento y habrá una redistribución de recursos. Este será un censo de hecho y no de derecho".
Fuente: PAT, No Mentirás
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1208310700.mp4]