Tv noticias. Denuncia contra líder “Sin Miedo” por supuesta construcción irregular de Emaverde.
La Paz.- El Ministerio de Transparencia ha presentado una nueva denuncia contra el jefe del MSM, Juan del Granado, por la construcción del edificio de Emaverde.
“Indicándonos la mala construcción del edificio Emaverde, principalmente daños al medioambiente que se ha realizado y señala que al haberse construido este edificio personas particulares se hubiesen asentado alrededor del edificio Emaverde y las cuales hubiesen sufrido diferentes enfermedades. La fiscal abre caso por la supuesta comisión de los delitos de conducta antieconómica y malversación contra el ex alcalde municipal de la gestión 2007, el seño Juan del Granado”, informa la fiscal Edna Montoya.
El jefe del MSM, Juan del Granado, es acusado de construir de manera irregular el edificio de Emaverde cuando éste era alcalde La Paz. El sindicado calificó la denuncia como política y sin consistencia jurídica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es el décimo primer proceso que se me ha abierto de parte del gobierno de Evo Morales por una supuesta malversación de recursos sin ningún tipo de fundamentos, sin ningún tipo de pruebas, sin ningún tipo de sustento”, indicó. (ATB)
Juan del Granado insiste en memorial a la Fiscalía de La Paz para neutralizar la resolución que excluye a Sacha Llorenti del proceso en el caso Chaparina
La Paz.- Esta mañana y a través de un contacto con los medios de comunicación, el jefe del MSM, Juan del Granado, hizo conocer que se está entregando a la Fiscalía de Distrito de La Paz un memorial de objeción respecto a la evaluación de la comisión de fiscales, en lo que hace al papel de Sacha Llorenti en la intervención de Chaparina.
“En este memorial de objeción, que tiene que ser conocido por la fiscal del Distrito, estamos desmenuzando uno a uno los 13 falsos argumentos que la comisión de fiscales ha esgrimido para liberar de responsabilidad a Sacha Llorenti. En primer lugar, la comisión de fiscales afirma de manera falsa que la intervención de Chaparina se dio como consecuencia de un enfrentamiento provocado por los indígenas del Tipnis, lo que sabemos que es absolutamente falso. En segundo lugar, señala que hubo órdenes y contraórdenes que daba Sacha Llorenti por teléfono y que la última contraorden suspendía el operativo represivo, que estos extremos están absolutamente contradichos por las declaraciones del general Muñoz Colodro, quien señala que el operativo fue realizado a partir de la instrucción del viceministro Farfán, instrucción que la pasó el ministro Sacha Llorenti. Les decimos a los fiscales que han realizado un fraude procesal con motivo de su resolución, porque han hecho ocultamiento expreso del informe del defensor del Pueblo”. (Panamericana)