Jaime Paz fue invitado por el presidente Morales a la sesión del Legislativo en Oruro. El exmandatario descartó una alianza con el gobernante MAS con vistas a una futura candidatura a la Gobernación de Tarija.
Expresidente. El líder del MIR conversa con la ministra Dávila. Foto La Razón
La Razón / Oruro
El expresidente Jaime Paz, que asistió ayer en Oruro a la sesión de honor del Legislativo por la efeméride patria, descartó una alianza con el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) con vistas a una futura candidatura a la Gobernación de Tarija.
“No hay alianzas con el MAS, el MIR (Movimiento de la Izquierda Revolucionaria) está presente a través de Jaime Paz, como un expresidente”, declaró Paz al abandonar el hall de la Gobernación de Oruro, donde el presidente Evo Morales entregó su informe a la nación. “Me ha invitado el Presidente (…) No es un tema de partidos políticos, estoy acá como expresidente”, insistió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El líder del MIR gobernó entre 1989 y1993 en alianza con la conservadora Acción Democrática Nacionalista (ADN) del fallecido Hugo Banzer. Entre 2002 y 2003 fue parte del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Paz Zamora recibió, a principios de julio, al Presidente en su hacienda tarijeña de El Picacho. En 2011, Paz y Morales sostuvieron una reunión en Palacio Quemado sobre el tema del mar. A la cita acudieron otros cuatro expresidentes. Ayer el exmandatario aseveró que Morales cometió una “picardía” al señalar que el país goza de 3.500 millones de dólares por ingresos de la venta de gas. “No mencionó que ese gas fue encontrado en el gobierno de Jaime Paz”, declaró.
El líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que fue ministro de Paz Zamora, sospecha de una “alianza” entre el MAS y el MIR. Según el diputado opositor Roy Moroni (CN), Paz será el candidato del MAS a la Gobernación de Tarija, controlada por el oficialismo desde que Mario Cossío fuera suspendido por posible corrupción.
“Debemos prepararnos para solucionar nuestros problemas hasta el 2025”, declaró Paz.