Policía de Brasil confisca una ametralladora del ejército boliviano en una favela con narcos

El periódico brasileño O Globo informa que tres personas fueron detenidas en el complejo Maré, en los suburbios de Río de Janeiro, incluyendo a dos sospechosos con orden de detención pendiente, las cuales fueron enviadas al Distrito Electoral 21 (Bonsucesso). Un hombre fue sorprendido con una ametralladora para uso del Ejército boliviano y enviado a la sede de la Policía Federal en la zona portuaria.

imageFotografía de Severino Silva de R7, muestra la ametralladora confiscada

Rio de Janeiro, 17 de agosto (Oxígeno y agencias).- Un megaoperativo antidroga realizado en el complejo Maré, en los suburbios de Río de Janeiro, se incautó, este jueves,  de una ametralladora del Ejército Boliviano, que estaba en manos de un ciudadano brasileño, quien participó de un tiroteo.



De acuerdo con el periódico brasileño O Globo, el operativo fue ejecutado por la policía federal y la policía militar del Comando de Operaciones Especiales.

El mencionado medio informó que tres personas fueron detenidas en el lugar, incluyendo a dos sospechosos con orden de detención pendiente, las cuales fueron enviadas al Distrito Electoral 21 (Bonsucesso). Un hombre fue sorprendido con una ametralladora para uso del Ejército boliviano y enviado a la sede de la Policía Federal en la zona portuaria.

El portavoz del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) Ivan Blaz informó que el operativo que se inició la mañana de este jueves “ha permitido incautar un arma de uso exclusivo del Ejército boliviano.

Aparte del arma la Policía federal se incautó dos pistolas de 9 mm, al alrededor de 800 bolsas de hachís, marihuana, cocaína y crack, listos para la venta. Un Honda Civic y dos motocicletas robadas.

Durante la operación, el BOPE también encontró una carta que amenazaba en caso de que los residentes de la basura despejen la región. Como se ve, la advertencia dice: "el juego se le cobrará", y debajo de un dibujo de una ametralladora.

El tráfico de armas de Bolivia al Brasil no es nuevo, en 2009, el Comandante General del Ejército boliviano de entonces, general Ramiro de La Fuente, admitía de este ilícito. “No podemos negar que esas armas tengan relación con el Comando Conjunto Amazónico”, indicaba.