Policías dicen que cayeron en una trampa y fiscal los imputa

Santa Cruz. Pesquisa. La mujer secuestrada estuvo presa por narcotráfico y admitió que en marzo de 2005 fue detenida por la FELCN con 22 kilos de cocaína estando en compañía de su esposo, Humberto Candia, pero que luego de tres meses salió libre.

image Labor. El proceso a cuatro agentes de la Interpol por extorsión y secuestro avanza con la imputación por extorsión.

El Deber



Mientras el fiscal Saúl Rosales sostiene que hay suficientes indicios para acusar a cuatro policías de la Interpol por extorsión y secuestro, los procesados se declaran inocentes y aseguran que cayeron en una trampa armada por la denunciante, pues el día que fueron capturados aseguran que estaban en un operativo para verificar los vínculos de la mujer con extranjeros buscados en sus países. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El mayor Jorge Carlos T.T., el teniente Jaime H.F.C. y los policías Edward M.A. y Felipe H.H., tenían que ser presentados la tarde de ayer ante un juez cautelar, pero la audiencia fue fijada para hoy. En sus declaraciones, no dijeron nada sobre el dinero que se les halló en el vehículo en que se movilizaron ese día.

El fiscal Rosales fundamentó en su imputación que, según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el miércoles 8, a las 13:30, en la calle Rafael Peña y 24 de Septiembre se sorprendió a los policías y a Sonia G.P. en un vehículo, en el que se halló $us 10.000 en la parte trasera del asiento de pasajeros.  La mujer denunció haber sido objeto de extorsión y secuestro por parte de los efectivos. Es más, dijo que entregó $us 10.000 como parte de pago para que sus secuestradores la dejaran libre.

Según la denunciante, los policías inicialmente le pidieron $us 20.000. Aseguró que fue interceptada a las 8:30 del miércoles cuando circulaba en taxi por la avenida Busch y que los efectivos la obligaron a subir a un auto para después exigirle dinero a cambio de su libertad.

En su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la mujer también admitió que en marzo de 2005 fue detenida por la fuerza antidroga con 22 kilos de cocaína estando en compañía de su esposo, Humberto Candia, pero que luego de tres meses salió libre. Otro familiar de ella cayó el 25 de julio con droga y está en la cárcel.

Parte de la declaración hecha por los agentes    

Jorge Carlos T.T.

Mayor

La Felcn nos interceptó en la calle Rafael Peña y 24 de Septiembre, nos confundió con otras personas. No cometí delito, lo que hice fue mi trabajo. Tuvimos información de que la denunciante iba a alquilar su casa a extranjeros.

Jaime H.F.

Subteniente

Investigamos que en la casa de la denunciante estarían habitando  extranjeros indocumentados, buscados en sus países. Verificamos y cuando nos encontramos con la denunciante dijo que tenía contacto con extranjeros.

Edward M.A.

Policía

Recibí órdenes del teniente Fernández para ir a un operativo. No había vehículo disponible y pidieron que usara mi auto. En el trayecto el teniente me comentó que  íbamos a investigar  a una persona que tenía conexiones con extranjeros.

Felipe H.H.

Policía

Soy nuevo en Interpol  y fue mi tercer servicio. El jefe de grupo, teniente Fernández, me indicó  que salieramos a verificar un dato de una mujer que tenía vínculos con extranjeros ilegales. Nos dirigimos al segundo anillo y av. Centenario.