Reunión secreta por la Gobernación cruceña


Guido Náyar Parada

guido La politiquería boliviana en una nueva faceta, hoy con quién queda la apetitosa Gobernación de Santa Cruz. Solo para los que se creen los iluminados de la política cruceña, por ende boliviana, en sus propias narices los masistas y emenerristas andan en contubernios, que seguro tendrá MAS de un resultado inesperado para la mayoría que habitan nuestro Departamento Oriental.

Como saben, los VERDES y MNR son aliados y el señor Martínez, el presidente de la Asamblea Departamental, derivó a la comisión de constitución el requerimiento fiscal de suspender al gobernador Rubén Costas. El informe de la comisión será el que sugiera al plenario de la Asamblea si el gobernador es suspendido o se queda en el cargo. Los votos de la Asamblea determinarán el futuro del gobernador. Los mismos que emanan del acuerdo político que ha logrado mantener en el puesto hasta hora a Costas (la versión es que el señor Martínez es un serio aspirante).



El antecedente más cercano fue el del Beni, donde un asambleísta del MNR supuestamente se desmarcó del acuerdo con Ernesto Suárez y terminó de interventor apoyado por los masistas y ambos se repartieron todas las pegas (el emenerrista hoy interventor del Beni fue expulsado del MNR, así declararon las autoridades de ese partido).

Existen fuentes muy confiables que dicen que las negociaciones en Santa Cruz andan por el mismo camino y en pocas horas sabremos el resultado… ¿Habrá un nuevo interventor?

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Porque Percy Fernández, alcalde del municipio de la ciudad de Santa Cruz, ya se entregó al MAS…