‘Ronald Méndez se está muriendo’, dice su esposa

Santa Cruz. Se agrava la salud del periodista. Su hígado ha dejado de funcionar y los riñones ‘se han parado’. Está en la clínica Incor.

imageRonald "Gordo” Méndez Alpire, un reconocido personaje en Santa Cruz. Foto internet

El cuadro de salud del abogado y periodista, Ronald Méndez, que se encuentra en terapia intensiva desde el pasado viernes 27 de julio en la Clínica Incor, ha empeorado debido a una descompensación hepática, informaron sus familiares  más cercanos.



Lorena Sugier, esposa de Méndez, explicó que hasta ayer la afección entró en la etapa terminal,  según el informe médico. Además, dijo que el periodista estaría respirando con demasiada dificultad, "El hígado ha dejado de funcionar, los riñones se han parado. Ronald se esta muriendo esa es la verdad", sostuvo con lágrimas en los ojos, aunque la esperanza de un milagro mantiene a la familia más unida.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un proceso muy complicado. Por su parte Jery Méndez, hermano de Ronald, sostuvo que junto a todos sus seres queridos, también esperan que el “Gordo” Méndez pase por este trance, tal vez el peor de su enfermedad, "estamos con la idea de poder renovarle la vida a través de un trasplante de riñón, aunque los médicos nos han desestimado esto por la gravedad de su situación, pero uno como familia nunca pierde las esperanzas", agregó.

Jery Méndez, también agradeció a las personas que se brindaron para donar sangre a su hermano, ya que días  atrás la familia apeló a la ayuda de la población porque el grupo que el paciente necesita, A- es muy difícil de conseguir.

image Ref. Fotografia: Familiares y amigos llegaron hasta la clínica Incor para brindarle el apoyo a la familia.

Enfermedad que se agrava. En cuanto a la enfermedad, el hermano del periodista y abogado explicó que se trata de una cirrosis en estado muy avanzado, esta sería la cuarta vez que el “Gordo” Méndez estaría internado, aunque las anteriores no fueron tan graves como la actual.

Reconocido personaje. Ronald "Gordo” Méndez, hace meses atrás dejó su cargo de secretario de Gestión de la Alcaldía Cruceña,  en las ultimas semanas, según dijeron sus familiares, se convirtió al evangelio. Está casado con Lorena Sugier y es papá de cinco hijos.

El Día, 5 de Agosto, 2012