Se reducen en 40% los ingresos de Tarija, hay malestar en la región


Radio noticias. Oposición insta a instituciones dejar a un lado colores políticos y defender los recursos del departamento.

 mujeresmas21

Tarija.- Tras conocer una carta del Ministerio de Economía y Finanzas enviada a la Gobernación tarijeña advirtiendo que después de conocer los resultados del Censo nacional 2012 se realizará la distribución de recursos de acuerdo a la población, se manifestó el asambleísta departamental de la bancada de Camino Al Cambio, Alan Echar.



“Tarija como departamento tiene cerca del 5% de la población nacional, cerca del 4% del territorio nacional, estos aspectos más otros que se puedan medir  van a llevar a que esta ciudad pierda recursos económicos en base al Censo y terminemos perdiendo millones de bolivianos que pueden ser utilizados en beneficio de este departamento, por ello pedimos que las instituciones, organizaciones podamos reunirnos, dejar los colores políticos y defender con una postura unánime los recursos”.

Asimismo manifestó que como Asamblea propondrán que se convoque a los ministros de Hacienda y de Planificación para que den explicaciones sobre este tema.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mientras el Gobernador transitorio, Lino Condori Aramayo, indica que desconoce la carta y que solicitará explicaciones a las autoridades nacionales.

“Pero todavía no tenemos porque optar por eso, tiene que haber una reunión y que nos den una explique profunda, porque si él está diciendo incluso que después habrá la redistribución, los aumentos después del censo. No puedo verter nada, porque oficialmente no sé, solo que nos va invitar para que trabaje la gente técnica de las gobernaciones. Primero habría que esperar la explicación del ministro, sabemos que no cae eso bien a las gobernaciones, para tomar algunas medidas”. (Erbol)

Se reducen en 40% los ingresos en Tarija, hay malestar en la región

Tarija.- Una nueva polémica se desata en Tarija por la formulación presupuestaria correspondiente a la gestión 2013 luego de que el ministro de Economía hiciera llegar una carta al gobernador interino adjuntando un anexo que detalla los ingresos por regalías, IHD e IDH que percibirá estimativamente el departamento en la próxima gestión, recursos que alcanzan a 2.000.558.760 bolivianos, disminuyéndose aproximadamente en un 40% con relación a los más de 4.000 millones de bolivianos que se presupuesto para la presente gestión, dijo el asambleísta departamental Johnny Torres.

El año 2012 tenemos un presupuesto de más de 4.000 millones de bolivianos, ahora vamos a estar con 2.500 millones”. (ATB)