Se registra un muerto tras balacera entre chuteros y militares en Uyuni

Potosí. Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años, murió en momentos en que conductores de vehículos ilegales formados en caravana resistieron con armas de fuego las intimaciones del Ejército boliviano que patrulla la frontera con Chile.

Un muerto y cuatro vehículos indocumentados detenidos tras balacera en Uyuni

imageSeñalización de rutas hacia el Salar de Uyuni. Foto ilustrativa internet.



    Potosí, 4 ago (ABI).- Un hombre lo más probable dedicado al contrabando murió en medio de una balacera con el Ejército en la localidad de Uyuni, confirmó el sábado la Policía de la ciudad de Potosí.

    Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años, pereció en momentos en que conductores de vehículos formados en caravana resistieron con armas de fuego las intimaciones del Ejército que patrulla la frontera con Chile

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    El comandante departamental de Policía, de Potosí, Ramiro Cossío, informó a la ABI que "ayer (viernes) alrededor de las 17h00  cuando una patrulla del Regimiento Loa hacía un patrullaje rutinario en el Salar de Uyuni, sorprendió a una columna de vehículos, aproximadamente 20, cuando trató de intervenir, desde la columna respondieron con armas de fuego".

    Puntualizó que "como consecuencia del  cruce de disparos, falleció el ciudadano Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años de edad, natural de Llica".

    Los restos del civil fueron trasladados la morgue de la ciudad de Uyuni.

   La operación concluyó con la confiscación de 4 vehículos que los contrabandistas abandonaron en su huida por la inmensa pastilla salina de Uyuni, de más de 10.000 km2.

    Los vehículos fueron entregados a la Aduana.

    El jefe policial indicó que el resto de los vehículos se dieron a la fuga, desconociendo si habrían retornado hacia Chile o qué dirección tomaron, porque el informe del que dispone "es muy escueto".

    Cossío indicó que las investigaciones para tener mayores referencias las realiza directamente la Policía de Uyuni.

     Asimismo se dio a conocer que el caso de la muerte del civil por arma de fuego, es investigado  por el Ministerio Público, y que la responsabilidad del caso está a cargo del fiscal Gerardo Gutiérrez.

Una persona muere en una balacera entre contrabandistas y patrulleros fronterizos en Uyuni

La Paz, 4 de agosto (Oxígeno y Agencias).- Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años, falleció a raíz de un impacto de arma de fuego durante la balacera que se produjo ayer entre efectivos de la patrulla fronteriza con Chile y contrabandistas que, en caravana de autos, atravesaban la localidad de Uyuni (Potosí). Los supuestos “chuteros” huyeron dejando en el lugar cuatro vehículos, parte de los 20 que, aparentemente, internaban ilegalmente.

"Ayer (viernes) alrededor de las 17.00, cuando una patrulla del Regimiento Loa hacía un patrullaje rutinario en el Salar de Uyuni, sorprendió a una columna de vehículos, aproximadamente 20, cuando trató de intervenir, desde la columna respondieron con armas de fuego", informó el comandante departamental de Policía de Potosí, Ramiro Cossío a la agencia gubernamental ABI.

Confirmó "como consecuencia del  cruce de disparos, falleció el ciudadano Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años de edad, natural de Llica". Sus restos fueron trasladados la morgue de la ciudad de Uyuni. El caso es investigado por el Ministerio Público.

Los cuatro vehículos, que los contrabandistas abandonaron en su fuga por el Salar, fueron decomisados y entregados a la Aduana, informó la autoridad policial y añadió que se busca a los contrabandistas.

Se registra un muerto entre chuteros y militares en Uyuni

Potosí, 4  ago (ANF).- Efectivo militares del Regimiento Loa y traficantes de autos indocumentados se enfrentaron a tiros en la últimas horas en  cercanías del salar de Uyuni,  Potosí, el hecho derivó en la muerte de una persona.

De acuerdo con el reporte de la red ATB, un convoy de 20 vehículos intentó internar los motorizados a territorio boliviano, de los cuales 17 se dieron a la fuga y tres fueron retenidos y  conducidos al comando departamental de la Policía de Uyuni.

“Cuando militares hacían patrullaje en el salar sorprendidos, una gran columna cantidad de vehículos ilegales en estas circunstancias fueron enfrentados con armas de fuego”, informó el  comandante departamental de Policía de Potosí, coronel Ramiro Cossio,

El cuerpo del fallecido aún no fue identificado debido a que  no se habría encontrado ningún documento en el vehículo que conducía.

La región de la provincia Lípez de Potosí es una de las rutas que los “chutero” utilizan para internar vehículos indocumentados para luego llevarlos a las principales capitales del país.