Violan y matan a joven boliviana en Buenos Aires

La policía argentina investiga el caso. El cadáver de la muchacha fue arrojado en un descampado de la capital argentina.

image INVESTIGACIÓN. Policías argentinos indagan un caso.

Una adolescente de 14 años, de nacionalidad boliviana, identificada solamente como Liz-beth, fue violada y asesinada en una villa miseria de la ciudad de Buenos Aires, informó Clarín.



Según el informe periodístico, la menor salió el jueves de su domicilio, ubicado en la zona de Bajo Flores, rumbo a su colegio y no retornó a su casa durante el mediodía, como era su costumbre, para almorzar con su familia.

Ante la tardanza y la falta de información sobre su paradero, los padres de la menor levantaron la denuncia el jueves por la noche.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Horas después, la Policía bonaerense recibió una llamada en la madrugada del viernes sobre el abandono de un cuerpo semidesnudo en un lote de Villa Lugano.

De acuerdo con el informe policial, luego de comparar las características de la adolescente boliviana desaparecida con el cuerpo que se halló se corroboró que se trataba de la misma.

La relación de los hechos. Después de que las autoridades policiales confirmaron sus sospechas, comunicaron la triste noticia a sus familiares, quienes identificaron el cuerpo.

El cadáver fue encontrado tirado, golpeado y semidesnudo en un descampado.

Según un testigo ocular, el cuerpo fue arrojado desde un auto y se comunicó con la Policía para alertar del hecho.

Dijo que el vehículo era de color claro pero el testigo no pudo ver ni la marca ni la placa.

Por otra parte, una fuente policial reveló que la víctima fue abusada sexualmente y que la causa de su muerte fue asfixia por compresión: la estrangularon.

El informante dijo que “hasta donde pudimos averiguar era una adolescente normal, con una familia común, que iba al colegio y pasaba por la escuela a buscar a sus hermanitos”.

Los investigadores iniciaron el estudio del entorno de la víctima. Se ordenaron pericias sobre la computadora que usaba la chica en su casa y también se pidieron los registros de su número celular. Para los miembros de la Fiscalía Distrital será muy importante conocer los últimos contactos de la adolescente.

La Prensa, La Paz