Homilía. El cardenal Julio Terrazas se solidarizó con los migrantes y refugiados que viven en Bolivia o salen en busca de mejores condiciones de vida para que no se pisotee su dignidad.
Cardenal Terrazas pide no condicionar el perdón
El Día
El cardenal Julio Terrazas, en la homilía de este domingo, pidió no condicionar el perdón hacia el prójimo: "Tenemos que hablar del perdón y practicarlo, escuchamos con frecuencia que dicen: Si piden perdón ya no les vamos a hacer nada.
Además, la máxima autoridad religiosa del país, recomendó a la población boliviana, velar y apoyar por los migrantes que llegan al país, tratando de que se sientan parte de nuestra sociedad, asimismo, aconsejó no apoyar a los avasalladores que mal interpretan las leyes con fines personales. “Hay que abrirnos a los problemas de nuestros hermanos migrantes, hablemos de aquellos que han venido a buscar la vida y que gracias a Dios, Santa Cruz ha respondido con generosidad para abrir esos espacios y tenemos que seguir haciéndolo sin hacer acepción de personas, sin preguntarle antes en qué libro político está inscrito, nosotros tenemos que ser capaces de recibir a todos, pero también de corregir los defectos que puede haber en algunos que dicen que buscan algo de tierra", agregó.
Por otra parte, recordó que hay muchas personas que habitan en las cárceles, a ellos recomendó no decaer y confiar en la palabra del señor, "sean fuertes no teman, Dios está con ustedes y él viene a salvarlos, él viene a liberarlos, él viene a darnos signos de vida, él no está contra los castigos, o, las presunciones de pecado", dijo. /ECA.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cardenal se solidariza con los migrantes y refugiados
Homilía. Ayer fue la Jornada Nacional del Migrante.
Respaldo. El cardenal Terrazas espera un mejor trato para con los refugiados
El Deber
En su homilía de ayer, día en que la Iglesia boliviana celebra la Jornada Nacional del Migrante y Refugiado, el cardenal Julio Terrazas se solidarizó con los migrantes y refugiados que viven en Bolivia o salen en busca de mejores condiciones de vida para que no se pisotee su dignidad.
“Santa Cruz ha abierto sus puertas a los hermanos migrantes y tenemos que seguir haciéndolo, sin acepción de personas, sin preguntarles en qué libro político está inscrito. Debemos ser capaces de seguir a todos, pero de corregir a algunos que dicen que buscan algo de tierra”, señaló.
Dijo estar de acuerdo con los migrantes, pero que no se puede bendecir a los avasalladores que se van multiplicando.
“Apoyamos las leyes, pero no cuando estas se las aplica unilateralmente”, resaltó.
Agregó que mucha gente busca en diversas cosas solución a sus problemas sin darse cuenta de que es necesario encontrarse con Dios. Hay personas desalentadas en la cárcel a quienes se reducen las opciones de indulto, jóvenes azotados por vicios, ciudadanos sin trabajo o que piensan y opinan diferente y por ello son perseguidos y obligados a refugiarse.
Criticó a aquellos que buscan eliminar a los insignificantes, dejarlos de lado y formar grupos que se creen perfectos y que se dedican a ver quién está contra la ley y se empieza a pensar en proyectos de engrandecimiento de cárceles.
El mensaje de Dios es un llamado a los pueblos que buscan sembrar semillas de libertad, de verdad y no se conforman con hablar de paz y la quieren imponer por la fuerza, con calumnias o persecuciones, puntualizó el prelado.