Radio noticias. Declaran improcedente denuncia por supuestas irregularidades en la designación de notarios.
La Paz.-Las comisiones de Constitución y Derechos Humanos de la Cámara de Diputado, declararon improcedente la denuncia realizada en contra de la magistrada Cristina Mamani, presidenta del Consejo de la Magistratura, además, de otros consejeros y vocales de justicia por supuesto nombramiento irregular de notarios de fe publica.
Los vocales acusados pidieron a la Cámara Baja ser juzgados por la justicia ordinaria, así afirma, Lucio Marca, presidente de la comisión de Derechos Humanos
“Los vocales del departamento de La Paz, plantearon un reclamo, un incidente en sentido en que ellos no pueden ser juzgados por la ley 044 sino que ellos deben ser juzgados por la justicia ordinaria. Este reclamo ha sido planteado en la Comisión de Constitución, que es la encargada del control de garantías del debido proceso, control jurisdiccional de todo lo que haga la investigación, la Comisión de Justicia Plural. Esta comisión de Constitución le dio la razón a los vocales departamentales, y este ha sido apelada. En estado de apelación a llegado a la Comisión de Derechos Humanos”. (Erbol)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Datos
Seis vocales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz están involucrados en el caso de una supuesta designación irregular de notarios de fe pública en la jurisdicción de La Paz.
Ref imagen Archivo