El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, adelantó que su fuerza política entregará información al Relator especial en temas de Racismo de la ONU, Mutuma Ruteere, recién llegado a Bolivia, para que conozca distintos actos de discriminación étnica realizados por el gobierno de Evo Morales.
“El Relator debe conocer las declaraciones del presidente en las que tilda de flojos a los pobres del oriente boliviano, discriminando a medio país”, dijo.
Dorado también indicó que la represión policial contra los marchistas indígenas defensores del TIPNIS configura un acto discriminatorio, y los detalles sobre la misma serán puestos en conocimiento del representante de Naciones Unidas.
“Esperamos que el Relator se informe de manera imparcial, reuniéndose con los distintos sectores políticos y sociales. Sabemos que a dirigentes del CONAMAQ sólo les dieron tres minutos para reunirse con él y nos preocupa que algunos funcionarios locales de la ONU, que están presionados por el gobierno, lo induzcan de manera equivocada”, agregó el líder parlamentario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas