Denuncia contra tres medios, Dávila asegura que “no hubo difamación”


Tv noticias. Ministra de Comunicación señala que el Gobierno continúa esperando una rectificación.

davilaamandamic25

La Paz.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que de acuerdo a la Ley de Imprenta no hubo difamación en los titulares que publicaron Página Siete, El Diario y Agencia de Noticias Fides.



Desde el punto de vista profesional no habido una difamación, no hay calumnia, no hay algo que vaya en contra de la Ley de Imprenta, lo único que habido acá es una distorsión, por una parte puede ser malintencionado, por otra parte puede ser un error, por lo tanto debía haber una rectificación y no la hubo. Hemos esperado muchos días, yo he esperado hasta hoy día una rectificación de los medios de comunicación, sigo esperando; las personas que se sienten ofendidas por este título, en concreto el presidente que se ha sentido ofendido tiene todo el derecho de sentar una demanda por la Ley Contra el Racismo, que es por ese tema que nosotros desde el gobierno estamos impulsando el proceso”, manifestó. (ATB)

Datos

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ministerio de la Presidencia presentó ante la Fiscalía de La Paz la denuncia penal por una supuesta “incitación al racismo” en contra de la Agencia de Noticias Fides, de propiedad de la Iglesia Católica, y los periódicos Página Siete y El Diario. El Ejecutivo los acusa de haber distorsionado las palabras de un discurso del mandatario, lo cual provocó críticas en su contra de los dirigentes regionales del oriente de país.