Radio noticias. Convergencia hace referencia a nueva publicación y exige que el ministro Quintana y Sacha Llorenti sean investigados por supuesta vinculación por narcotráfico, el oficialismo pide pruebas.
La Paz.- El jefe de bancada de CN, Luis Felipe Dorado, en una conferencia de prensa, hizo referencia a una nueva publicación de la Revista Veja de Brasil, donde se involucra al ministro Juan Ramón Quintana y al ex ministro Sacha Llorenti con presuntas actividades del narcotráfico.
“Ha salido una publicación en la Revista Veja. Nosotros hoy nos estamos dirigiendo al presidente, Juan Evo Morales Ayma, pidiéndole que ya deje de avergonzarnos con estos temas internacionales, pidiéndole que Veja otra vez está desenmascarando al país y a la región con esta publicación. Antes nosotros decíamos la oposición parlamentaria, este señor Farah que hoy en día publica este tema no creemos que sea enemigo del país, ni el senador Pinto, ni la oposición parlamentaria, nosotros creemos que el enemigo en nuestro país es el narcotráfico. Habla directamente, acusa que el Gobierno estuviera ligado con algunos funcionarios al crimen organizado y habla directamente del ministro Quintana y del ex ministro Sacha Llorenti, hoy candidato a la ONU, habla de sus vínculos con el narcotráfico y también de un cambio de conducta criminal donde dice que antes los criminales buscaban a los funcionarios corruptos, sin embargo hoy los estados buscan a los criminales para poder hacer negocio con el crimen organizado”. (Panamericana)
Asambleístas del MAS rechazan la acusación y piden a la oposición presentar pruebas
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.- Para el diputado del MAS, Galo Bonifaz, esta denuncia no tiene fundamentos y es parte de la estrategia mediática internacional tramada para desprestigiar al Gobierno boliviano
“Es como cualquier otra denuncia de los diputados, no tiene ningún fundamento, el tema de la revista Veja justamente en su informe vertido va relacionada con la visita turística que hicieron los de Convergencia, no nos olvidemos de que le señor Oliva y otras viajaron al Brasil a entrevistarse con esta revista, nosotros suponemos de que han ido hacer una estrategia para seguir desprestigiando la imagen del presidente y del proceso de cambio”.
Precisó que la bancada del CN no tiene la autoridad moral para de enmendar el alejamiento del ministro Quintana del Órgano Ejecutivo.
“Lo que la bancada del CN debería hacer es pedir la renuncia de su curul de aquellos diputados que están involucrados en el tema del Bingo Bahiti, incluso pregúntenle al jefe de Bancada quienes están involucrados en el cobro ilegal por beneficios, no tienen ética ni moral para pedir una renuncia de un ministro en este caso del licenciado Quintana”. (Patria Nueva)