El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, volvió a insultar a un trabajador de los medios de comunicación. En esta ocasión, un camarógrafo fue el aludido durante un acto de entrega de obras municipales en la capital oriental.
“Afuera, afuera, más allá, al paso. Sacrifíquese también, no sea comodón, acomodado. Ay, no dijeron que se salga porque está haciendo su trabajo carajo, todo el mundo tiene trabajo”, dijo el burgomaestre al camarógrafo, quien según Fernández- ocupaba mayor espacio que el de sus colegas.
El burgomaestre continuó hablando con el camarógrafo pero, curiosamente, entonces subió el volumen de la música, lo que impidió escuchar los comentarios. No obstante, Fernández habló inmediatamente después con la prensa:
“Estoy ahora con los amigos periodistas y no me voy a cansar de demostrar que los quiero ylos estimo, como a cualquier ciudadano y ojalá ellos y sus familias estén incluidos en las obras que la municipalidad hace”, comentó. “No se calienten en hablar para mí; hablen lo que quieran, qué me van a hacer”, añadió.
Esta es la segunda vez que Percy alude a un trabajador de la prensa esta semana. El lunes arremetió contra un fotógrafo del periódico El Deber. Por ello, los trabajadores de de este medio y los del Sindicato de la Prensa interpusieron dos querellas contra la autoridad ante el Ministerio Público.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al conocer de la acción , Fernández pidió disculpas disculpas, dijo "que quiere mucho a los periodistas", pero ellono frenó los proceso en su contra.
Santa Cruz, 14 de septiembre (Oxígeno).