El arquitecto Edmundo Farah, considerado uno de los hombres leales al alcalde Percy Fernández, renunció ayer a las 10 de la mañana a la Oficialía Mayor de Planificación. La renuncia de Farah se da momentos en que se cuestiona el plan de drenaje pluvial de la ciudad tras la torrencial lluvia que cobró la vida de dos personas. El ahora exoficial mayor reveló que desde hace cuatro meses tenía prevista su dimisión, pero que no lo hizo porque debía culminar varios proyectos.
Seguirá asesorando. “La verdad es que el alcalde me ha invitado a ser su asesor personal y yo lo quiero mucho y seguirá asesorándole desde la parte de la arquitectura”, sostuvo Farah, al señalar que él, no tiene nada que ver con la planificación del drenaje pluvial. El exfuncionario descartó tener problemas con sus colegas
Suena el nombre de Sandra Velarde. En su última etapa de trabajo, "Mundi" Farah, como era conocido en su entorno, dijo que fue defender el cinturón ecológico y que el 6 de febrero pasado le remitió un informe al Ejecutivo haciendo conocer esa irregularidad y que poco después actuó con la guardia municipal exigiendo el retiro de los avasalladores. Sin embargo, Farah admitió que se aleja del cargo dejando el proyecto del transporte público, la autopista norte-sur.
Extraoficialmente se conoció que Edmundo Farah será reemplazado en el cargo por Sandra Velarde, encargada de Áreas Verdes de la Secretaría de Parques y Jardines de la Alcaldía Municipal.
Fuente: Red Uno, El Día
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1209210710.mp4]