San José logró el triunfo más sorpresivo de la novena fecha al superar a Wilstermann (1-2) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, quebrando una racha de seis encuentros sin conocer la derrota que mantenían los aviadores. En un gran partido, de ida y vuelta, donde ninguno de los dos equipos especuló y por el contrario fueron frontales e incisivos, el cuadro visitante fue más efectivo a la hora de anotar y su goleador Carlos Saucedo fue el abanderado del triunfo. Los aviadores desperdiciaron la gran ocasión para alcanzar la punta, porque si vencían superaban a The Strongest.
El primer tiempo fue de ataque y contraataque, bastante parejo en ambos arcos; sin embargo, un pelotazo del visitante al área grande de los aviadores fue muy mal rechazado por éstos; Abdón Reyes tomó el balón y cedió a Marcelo Gomes, quien dribló y con remate fortísimo superó al guardameta Hugo Suárez, a los 9 minutos. El aviador respondió con juego ofensivo, lo hizo a través de Augusto Andaveris y Pablo Salinas. Cuando en la última parte de esta etapa el partido perdía intensidad, también de manera sorpresiva el zaguero Santos Amador empató el cotejo a los 40’, mediante un cabezazo.
En el complemento, el encuentro no tuvo la misma dinámica del primero y las jugadas de gol fueron menos, porque ambos se mostraron más cautelosos. En todo caso, en su afán de buscar el gol, Wilster adelantó líneas, situación que fue aprovechada por el Santo, que en un contragolpe veloz marcó el de la victoria. Fue a través del goleador Carlos Saucedo (18’), con tiro bien colocado. El resto del partido recobró dinámica, pero fue impreciso y con dos equipos agotados.
Fuente: Unitel.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209170702.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas