El Tigre sabe cuidar la punta


The Strongest se mantiene firme en la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura, gracias al triunfo logrado anoche sobre Petrolero de Yacuiba (3-1), en el estadio Hernando Siles, aunque tuvo que extremar recursos para dar vuelta el marcador y terminar celebrando. El atigrado tuvo un comienzo arrollador y en ese intento por llevarse por delante al rival, en apenas tres minutos Pedro Viera, el arquero visitante, tuvo que mostrar sus condiciones para evitar la apertura de la cuenta, que más cerca estuvo cuando a los 5 minutos Soliz disparó y la pelota fue devuelta por uno de los palos. Cuando el gol atigrado rondaba en el arco de la visita, Petrolero sorprendió poniéndose arriba en el marcador con un bombazo —de tiro libre— ejecutado por Freddy Chispas, desde unos 30 metros (15’).

Sin embargo, el Tigre tuvo la capacidad de reaccionar y llegó al empate, en una jugada en la que primero Luis Melgar se abrió espacio entre tres adversarios mandando un remate que Viera dio rebote, y Chumacero, que seguía la acción, puso el 1-1 (18’), aunque en clara posición adelantada. El lance se hizo entretenido y abierto, porque el conjunto de Yacuiba no vino a defenderse y a ratos tuvo más opciones que The Strongest, complicándole más de una vez. En líneas generales, en la primera parte el Tigre fue más y cerca del final Veizaga estuvo a punto de anotar un golazo, tras sacarse de encima varias marcas, pero su remate final impactó en el pecho del golero visitante.

En el complemento dio la impresión de que se venía la noche para el gualdinegro por la expulsión de Vaca, que frenó fuera de su área a Palavicini, por lo que el árbitro le sacó la roja. Sin embargo, con uno menos jugó mejor y atacó más, lo que le permitió inclinar la balanza a su favor y convertir el 2-1 después de que Pablo Escobar lanzara un tiro de esquina que Barrera, en el segundo palo, logró conectar de cabeza (14’).



Petrolero tuvo la mejor opción de anotar pero la pelota enviada con fuerza por Camilo Ríos desde el costado derecho pegó en el travesaño antes de salir de la cancha (25’), De ahí hasta el final fue todo de The Strongest: Pablo Escobar se perdió dos situaciones inmejorables, una de tiro libre que el golero rival respondió con acierto, y la otra, en la que quiso acomodar la pelota a un costado del arquero del equipo yacuibeño. Finalmente pudo anotar a los 46 minutos, de lanzamiento penal (por falta cometida a Chumacero), y selló la victoria del líder solitario del certamen que en casa no ha dejado escapar hasta ahora ni un punto.

Fuente: ATB, La Razón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209130703.mp4]