El Tigre vuelve a la cima con un gol “milagroso”


The Strongest volvió al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura gracias a su triunfo,  sufrido pero triunfo al fin, ayer sobre Real Potosí (1-0) en el estadio Hernando Siles, y a la mano que le dieron Oriente Petrolero —al igualar con Wilstermann— y sobre todo La Paz Fútbol Club —que derrotó a Petrolero—.

El Tigre embolsó los tres puntos en la última acción del compromiso, a los 93 minutos, y fue la recompensa a la garra que puso cuando los argumentos futbolísticos se habían agotado.

Los atigrados se salvaron por doble partida: de perder, porque el lila desperdició un penal que Daniel Vaca le atajó al delantero Carlos Neumann en el segundo tiempo; o de ceder las dos unidades con el empate que parecía sellado hasta que llegó el gol salvador de Diego Bejarano.



Ese tanto salvó la tarde gualdinegra. El lateral stronguista remató de primera para devolverle a The Strongest a la victoria, después de dos derrotas consecutivas; y, lo más importante, al primer puesto de la tabla.

La gran virtud del equipo paceño fue no rendirse y luchar hasta la última jugada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el resto de la tarde al Tigre se le hizo imposible encontrar la fórmula para abrir un camino en la cerrada defensa de Real, que puso hasta cinco jugadores en la última línea. Además, el golero Henry Lapczyk le dio seguridad a su sistema defensivo potosino con atajadas seguras en innumerables situaciones creadas por el Tigre toda la tarde.

También Daniel Vaca tuvo que extremar recursos para controlar los intentos de Carlos Neumann y Alexis Bravo.

Lo mejor del potosino se vio en el segundo tiempo, cuando se dio cuenta de que siendo más ambicioso podía lograr un mejor resultado. En varios pasajes estuvo cerca del gol y a los 16 minutos tuvo la mejor opción, un penal que Neumann desperdició con un tiro suave.

The Strongest arrinconó a su rival y machacó hasta romper el cero: Escobar llegó hasta el fondo y sacó un centro atrasado que Bejarano empalmó sin dudar.

Muchos no vieron el gol

Mucha gente  se enteró del gol en las gradas de salida, cuando se marchaba malhumorada por el empate.

Hubo un minuto de silencio para recordar la tragedia de Viloco de 1969 (26 de septiembre).

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209240700.mp4]