Gobernación declara emergencia en Santa Cruz por la sequía y activan Bs 4,5 millones

La falta de precipitaciones pluviales en siete municipios de Santa Cruz ‘empujó’ a la Gobernación de Santa Cruz a promulgar un decreto y formalizar la emergencia departamental y poner a disposición Bs 4,5 millones para las zonas afectada por la sequía.

Luego de cuatro días de evaluar la situación de los municipios de Boyuibe, Charagua, Cuevo, Gutiérrez y Lagunillas (Cordillera), San Antonio de Lomerío (Ñuflo de Chávez) y Comarapa (Manuel María Caballero), el secretario de Seguridad Ciudadana y director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Fernando Ibáñez, indicó que de inmediato pondrán a disposición los Bs 4,5 millones con que cuentan.

Precisó que si hay otros municipios en las mismas condiciones solo tendrán que hacer saber de su situación para que luego de una evaluación también cuenten con esta ayuda. “Vamos a trabajar en la dotación de agua para el consumo humano y se verá el tema productivo. Si estos recursos son insuficientes, recurriremos a una nueva partida con el permiso de la Asamblea Departamental”, explicó Ibáñez.



De acuerdo con el informe de la Gobernación, los municipios de la provincia Cordillera son los más afectados por la falta de agua, por lo que aumentarán el número de camiones cisterna para el consumo humano y animal y el mantenimiento de pozos profundos.

Otro de los problemas que preocupa al COED son los focos de incendio que están afectando a Santa Cruz, por lo que consideran que los recursos destinados para la sequía quedarán cortos para atender aquel problema.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1209120840.mp4]