Gobierno pide deponer acciones violentas, hallan gran cantidad de dinamita camuflada en una ambulancia


Tv noticias. Policía evita enfrentamiento entre cooperativistas y asalariados en el centro paceño. Conflicto de Colquiri no se desactiva.

firmateleferico12

La Paz.-El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a los cooperativitas y mineros asalariados deponer sus amenazas respecto a posibles movilizaciones en la sede de Gobierno que deriven en enfrentamientos.



“Lo que vamos a hacer es activar nuestro dispositivo de seguridad para requisar vehículos que ingresen a la ciudad de La Paz sea por la autopista, por Achocalla o por cualquier zona adyacente, les requisaremos porque lo hicimos con los del sindicato, requisamos y decomisamos sus dinamitas protestaron, pero entendieron que lo estábamos haciendo por su propio bien”. (PAT)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hallan una ambulancia sin placas en el ingreso de la curva de Munaypata en su interior se encontró alrededor de 450 cartuchos de dinamita

La Paz.-“Son mechas, explosivos”.

De esta manera denunció el ministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, la dinamita que estaba camuflada en esta ambulancia, la misma fue encontrada en la curva de Munaypata, no estaban sus ocupantes

“Lo que aprovechamos es pedir y convocar a la cordura, al diálogo, a no enfrentarse a no llevar adelante acciones violentas”.

Según los datos preliminares, son 450c cachorros de dinamita, dos rollos de mecha lenta. En la ambulancia también se encontró cascos de minero, todos estos objetos son investigados por la Policía

“Seria un vehículo de ambulancia que estaría momentáneamente retenido hasta investigar realmente la situación”. (PAT)

Policía evita enfrentamiento entre cooperativistas y asalariados en el centro paceño

La Paz.- Un fuerte resguardo policial evitó hoy el posible enfrentamiento entre miles de trabajadores mineros cooperativistas y asalariados, que se disputan el yacimiento Colquiri.

Los cooperativistas marcharon desde la Ceja de El Alto hasta el centro paceño, donde los asalariados también de movilizaron y la Policía se puso entre ambos bandos.

Según el reporte de uno de los periodistas de ERBOL, los policías resguardaron la concentración de los asalariados en el atrio del edificio de Telecomunicaciones, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz, vía por donde también pasó la marcha de los cooperativistas.

Ambos sectores mineros intercambiaron una serie de insultos, en medio de la explosión de centenares de cachorros de dinamita y petardos. (Erbol)