Kylie Minogue se desnuda por amor al arte

Una mujer irrumpe en una habitación contoneándose al ritmo de una sensual melodía. Cuando se gira para subir las escaleras, el escote trasero de su vestido se pierde mucho más allá de su espalda y una voz en ‘off’ inquiere: «¿Tienes tus activos cubiertos? Protege aquello que más quieres. No esperes a mañana».

Lo que a priori pudiera parece un anuncio de la compañía aseguradora ‘Beautiful body of London’ de lo más verosímil, no es sino una nueva crítica de la artista Katerina Jebb a la sociedad de consumo con Kylie Minogue como protagonista.

Todo empezó con Tilda Swinton y la crema que borraba, literalmente, la edad de su rostro. A partir de ahí, se sucederían una serie de piezas audiovisuales enmarcadas dentro del proyecto ‘Simulacro e hipérbole’, una muestra que explora los límites entre la actualidad y la sátira confundiendo al espectador. El vídeo-arte de Jebb dio lugar a la creación de un canal imaginario de televisión, Lucid TV, que albergara sus falsos ‘spots’ con vocación de denuncia social.



El último de ellos es este en el que Kylie Minogue nos enseña ‘sus activos’ para parodiar, por un lado, la imagen de la mujer que proyecta la industria publicitaria y por otro el culto a cuerpo y la tasación de ciertos atributos. No en vano, la cantante puede presumir de una retaguardia valorada en 4 millones de euros a sus 44 años.

La diva australiana no tiene nada que envidiar a otras ‘celebrities’ como Jennifer López que, como ella, decidieron monetizar sus encantos. Y es más, Kylie puede contar su sentido del humor y su fina ironía como valores añadidos.

Fuente: www.elmundo.es[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/LPCV1209271911.mp4]