Trabajadores de las cerca de 50 cooperativas afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Santa Cruz mantienen el corte de carretera en la ruta que conecta a Beni y a municipios de la Chiquitania.
Esta tarde, el líder de los mineros en Santa Cruz, Róber Óscar Vivero, manifestó que se mantienen firmes en su posición (bloqueando) a la espera de un comunicado de sus representantes nacionales en la ciudad de La Paz. “Somos más de 1.000 personas que permanecemos en la carretera. También quiero denunciar que a unos 250 metros del bloqueo hay unos 200 policías que llegaron en cinco micros”, afirmó el dirigente desde la población de San Ramón, lugar del corte de la ruta.
La medida de los mineros orientales es en apoyo a sus colegas de Colquiri, que junto a los asalariados disputan el control de una rica veta en ese centro minero.
Por otro lado, en la terminal de buses de la capital cruceña no se venden pasajes para viajar a Trinidad (capital de Beni) ni para poblaciones de la Chiquitania. “Estamos esperando la orden de Tránsito para vender pasajes”, aseguró Cora Rea, responsable de informaciones. La funcionaria agregó, sin embargo, que los buses salen con normalidad a la ciudad de Cochabamba.
Fuente: Red Uno, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1209251020.mp4]