Radio noticias. Cooperación italiana solicitó se compruebe calidad y futura estabilidad de la obra como requisito para desembolso de los recursos.
Cochabamba.- El gerente General de la empresa Misicuni Leonardo Anaya ha informado que el financiamiento de 32 millones de dólares del gobierno italiano aún no ha llegado, ese dinero es parte de los recursos de la CAF, del gobierno boliviano y la Gobernación del departamento destinado a la construcción de la represa que al momento tiene un avance de 45 metros de altura, según explicó.
“Una comunicación oficial de que ese crédito se hubiese suspendido o perdido no tenemos. Ya deberíamos estar operando con un crédito”
La información preocupa a los asambleístas departamentales quienes consideran que por falta de gestión adecuada no se ha logrado tener esos 32 millones de dólares del gobierno italiano, según señala Roxana Nery.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Son más de 30 millones de dólares que vamos a terminar nosotros dando para Misicuni. Lo que correspondía era que el crédito italiano se hubiera estado desembolsando incluso a principios de este año. Fueron dilatando, dilatando pero el gobierno nos dice que tiene recursos para poner el dinero faltante que los italianos no han puesto, pero ese no es el contrato. Cochabamba tenía una parte, la CAF tenía otra parte, el gobierno nacional tenía otra parte, entonces ese es un tema que preocupa porque al final son recursos que a Cochabamba le siguen timando”
De acuerdo a un informe emitido por la Gerencia de Misicuni el pasado 28 de marzo, explica que la cooperación italiana solicitó el diagnóstico para que se compruebe la calidad de la roca de fundación, es decir la base de la presa antes de desembolsar los fondos como una medida que garantice su futura estabilidad tanto durante su construcción como cuando tenga los 120 metros programados.
Los cierto es que el gobierno italiano hasta ahora no desembolsa los 32 millones de dólares y es el gobierno boliviano quien asume este nuevo gasto. (Erbol)