Nuevo partido político propone una Bolivia Federal


El senador de la opositora Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, informó el miércoles que el nuevo partido político denominado "Fuerza Republicana Federal" (FRF) inició la campaña de inscripción de militantes a nivel nacional. "Luego de haber pasado por un proceso de evaluación de la documentación legal de acuerdo a la Ley de Partidos, el Tribunal Electoral autorizó con una resolución la apertura de libros de inscripción de militantes al nuevo partido a nivel nacional, lo cual lo vamos a empezar a hacer en los próximos días", indicó en conferencia de prensa.

El asambleísta indicó que el nuevo partido que nació el 19 de abril tiene como emblema una gaviota, y se constituye en un proyecto alternativo de Gobierno, "no para hacer oposición", señaló. "Queremos plantear a la sociedad de que llegó el momento de dar el próximo paso de manera seria y resuelta hacia el sistema Federal, les proponemos la creación de la Nueva República Federal de Bolivia sin renegar de la historia, prendiendo de los errores y aciertos de la República y proyectando un verdadero cambio positivo hacia el futuro para que beneficie a toda la sociedad, y con la decisión de descentralizar el poder político administrativo del país", sostuvo.

Este nuevo partido político aglutina en sus filas a figuras de la oposición, aunque Antezana no mencionó quién es el líder. Se presume que liderazgo recaerá en Manfred Reyes Villa, pues Antezana dio a conocer sobre la fundación de este nuevo partido luego de reunirse en EEUU con el jefe de CN.



Los diputados Mauricio Muñoz, Jorge Flores, David Mejía, María Odalis Reyes, Apolinar Rivera, Moisés Salces, Carmen Rosa Durán, todos de CN, y otros fueron los firmantes de la solicitud que abre el espacio político a "fFederal", como también se ha bautizado a este nuevo partido y que lleva como lema "La gaviota alza vuelo".

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, consideró que al vivir en un sistema democrático, todos pueden presentar otras propuestas, aunque señaló que el nuevo partido político demuestra la división de la oposición, lo que a su criterio, es beneficioso para el partido de Gobierno.  "Cuando forman más partidos pequeños más se divide la oposición, además porque este partido representa a un solo sector del país (sur), lo cual nos conviene porque el Movimiento Al Socialismo nos fortalecemos más, cuando surgen decepciones o rupturas en los partidos de oposición que hacen que apoyen al MAS", señaló.  Explicó que esto se debe a que el partido de Gobierno, liderado por el presidente Evo Morales, tiene más cada vez más apoyo en el sur de Bolivia, (Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando), por las actividades de gestión que se hacen en beneficio de esas regiones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209122001.mp4]