Hoy, una marcha de 2.000 campesinos de la provincia Omasuyos, conocidos como los “ponchos rojos”, prevé llegar a la ciudad de La Paz para exigir al presidente Evo Morales la destitución de las ministras de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, por el incumplimiento en proyectos de inversión productiva en la región.
“Ponchos rojos” marchan hacia La Paz exigiendo la renuncia de dos ministras
Los campesinos de la provincia Omasuyos lamentan la falta de inversión productiva en el altiplano paceño.
Marcha de ponchos rojos en La Paz. Foto: ANF
La Paz, 12 sep (ANF).- Una marcha de 2.000 campesinos de la provincia Omasuyos, conocidos como los “ponchos rojos”, prevé llegar a la ciudad de La Paz este miércoles para exigir al presidente Evo Morales la destitución de dos ministras de Estado por el incumplimiento en proyectos de inversión productiva en la región.
Los campesinos de esta región del altiplano de La Paz demandan la destitución de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y de la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo. La marcha llegó este martes a la tranca de San Roque, cercana a la ciudad de El Alto, luego de recorrer varios kilómetros en la vía que conecta a la sede de Gobierno con la región del lago Titicaca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente campesino Paulino Mamani denunció que las ministras de Estado, a pesar de los compromisos, no han gestionado una serie de proyectos dirigidos a apoyar la producción agrícola en la provincia Omasuyos. Precisó que la región es productora de papa, leche y cereales pero carecen de riego e infraestructura caminera.
“La bases, mañana se incorpora junto todos sus dirigentes y haremos frente para exigir renuncia de las dos ministras”, afirmó por su parte el dirigente Jaime Roldan en declaraciones a la red PAT.
Los campesinos exigen que sea el presidente del Estado Evo Morales quien los reciba en audiencia y responsa a sus demandas. No obstante, el primer mandatario tiene una apretada agenda en el departamento de Cochabamba por su efeméride departamental.