Papa Benedicto XVI pide por la paz en Siria


El papa Benedicto XVI pidió el domingo en Beirut por la paz en Siria, donde el enfrentamiento entre el régimen de Bashar Al Asad y los rebeldes que quieren derrocarlo ha dejado 27.000 muertos. "Que Dios conceda a vuestro país, a Siria y a Medio Oriente el don de la paz de los corazones, el silencio de las armas y el cese de toda violencia", dijo el Pontífice, en el Angelus posterior a la misa.

En el tercer día de su visita a Líbano, y ante una muchedumbre de 350.000 personas –según los organizadores– congregadas en Beirut, en una explanada frente al mar, el pontífice dijo: "Volvámonos ahora hacia María, Nuestra Señora del Líbano, en torno a la que se congregan cristianos y musulmanes. Pidámosle que interceda por vosotros y, en particular, por los habitantes de Siria y de los países vecinos, implorando el don de la paz".

Benedicto XVI exhortó además a la comunidad internacional y a los países árabes a que hallen soluciones a los sangrientos conflictos que asolan la región. "Pido a la comunidad internacional, a los países árabes para que, como hermanos, propongan soluciones viables que respeten la dignidad de cada persona, sus derechos y su religión. Quien quiera construir la paz debe cesar de ver en el otro un mal a eliminar", dijo el Papa.



Fuente: Tve

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1209161330.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas