El papa Benedicto XVI pidió el domingo en Beirut por la paz en Siria, donde el enfrentamiento entre el régimen de Bashar Al Asad y los rebeldes que quieren derrocarlo ha dejado 27.000 muertos. "Que Dios conceda a vuestro país, a Siria y a Medio Oriente el don de la paz de los corazones, el silencio de las armas y el cese de toda violencia", dijo el Pontífice, en el Angelus posterior a la misa.
En el tercer día de su visita a Líbano, y ante una muchedumbre de 350.000 personas –según los organizadores– congregadas en Beirut, en una explanada frente al mar, el pontífice dijo: "Volvámonos ahora hacia María, Nuestra Señora del Líbano, en torno a la que se congregan cristianos y musulmanes. Pidámosle que interceda por vosotros y, en particular, por los habitantes de Siria y de los países vecinos, implorando el don de la paz".
Benedicto XVI exhortó además a la comunidad internacional y a los países árabes a que hallen soluciones a los sangrientos conflictos que asolan la región. "Pido a la comunidad internacional, a los países árabes para que, como hermanos, propongan soluciones viables que respeten la dignidad de cada persona, sus derechos y su religión. Quien quiera construir la paz debe cesar de ver en el otro un mal a eliminar", dijo el Papa.
Fuente: Tve
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1209161330.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas