Agentes de Umopar se enfrentaron a supuestos narcotraficantes que se daban a la fuga a bordo de una camioneta tras ser interceptados esta mañana en la localidad de San Germán, en su huida la camioneta se estrelló contra un tráiler y uno de los ocupantes perdió la vida. Antes se había estrellado una avioneta con 350 kilos de cocaína.
El ministro de Gobierno Carlos Romero informó sobre la incautación de al menos 300 kilos de droga que se encontraron a bordo de la camioneta que transitaba de Yapacaní a San Germán y el fallecimiento del conductor del vehículo de aproximadamente 25 años de edad.
"Hubo intercambio de disparos, una refriega entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y narcotraficantes", dijo a los medios de comunicación. Según la investigación preliminar, los 350 kilos de cocaína se encontraban camuflados en seis bolsas de yute, en una camioneta de color guindo, cuyo chofer luego de la incautación, se dio a la fuga y en una curva se estrelló contra un camión de alto tonelaje que circulaba en sentido contrario.
En el hecho, el chofer de la camioneta falleció en forma instantánea. Entre tanto, los detenidos fueron trasladados a la localidad de Montero. El fuego cruzado se inició cuando las patrullas de Umopar realizaban una pesquisa y rastrillaje por la localidad de San Germán y fueron atacados por los narcotraficantes.
Este hecho se registró en el marco de las operaciones que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en las provincias cruceñas, sobre todo en San Germán, Yapacani, Nueva Esperanza e Ichilo donde en dos días se destruyeron 170 fábricas de cocaína y se aprendió a diez personas implicadas con esta actividad ilícita. Romero anunció que en las próximas horas se informará con más detalles sobre la operación antinarcóticos en la localidad de San Germán.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Gigavisión, El Día
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1209280850.mp4]