Planta de alimentos balanceados con recursos de “Evo cumple” sin funcionamiento


Radio noticias. Señalan que falta de gestión y decisión de los administradores de los recursos económicos para poner en marcha está obra.

clip_image001

Tarija.- La planta procesadora de alimentos construida con recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” con una inversión que supera los 9 millones de bolivianos en la gestión 2008 en la provincia O’Connor del departamento de Tarija, al igual que otros proyectos, quedaron en infraestructura sin darle funcionamiento, como elefantes blancos denominados por los dirigentes campesinos.



La dirigencia campesina del Municipio de Entre Ríos explica la falta de documentación del proyecto, según el ejecutivo de la Central Calixto Castro. “La planta procesadora está en proceso de documentación, la cabeza de antes, don Lucho Alfaro desgraciadamente no nos pasa documentación del proyecto para continuar con clientes de otras instituciones más que estaban en el Fondo Indígena, (hay) montón de pretextos. Se encuentra paralizado,  falta  recursos y también conocer más que todo hasta dónde va alcanzar los recursos para el proyecto. Estamos exigiendo a Lucho Alfaro como diputado nacional encabezando para poder seguir”

Mientras que el asambleísta Luis Alfaro asegura la falta de gestión y decisión de los administradores de los recursos económicos para poner en marcha está obra en beneficio de los productores de la provincia y el departamento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Esta gestión falta de decisión de quienes manejan la plata, cuando yo era dirigente conseguí de quienes manejan la plata de “Evo cumple” el financiamiento. Hemos traído ministros, hemos llevado al gobernador, hemos llevado ene autoridades al lugar. Se ha hecho inventarios, se ha hecho estudios para poder hacerla funcionar. Lamentablemente, los que manejan la plata, los que tienen la decisión no la hacen funcionar. Se llama UPRE la entidad financiera que es la Unidad de Proyectos, está la planta ahí lista para ponerla a marchar. Se nos vienen problemas con el municipio, porque dio 2 hectáreas que ahora seguramente van a exigir qué se está haciendo”.

Alfaro explica que el gobernador Lino Condori se comprometió hacer funcionar la industria en una visita que hizo a la provincia O’Connor el 2011 en más de un año estaría incumpliendo los acuerdos, señaló que continúan esperando recursos del Fondo Indígena que tampoco se hacen realidad.

“Sentimos un poco de vergüenza pero también impotencia porque no tenemos nosotros la decisión. Si el presidente Evo se entera ya que él mismo fue y él mismo confío, vamos a hablar con la Gobernación de poder hacer funcionar”. (Erbol)

Ref. imagen Entre Ríos, capital de la provincia O’Connor.