Policía fue canjeada por 6 mineros detenidos en Konani; Gobierno y médicos no logran ingresar a Colquiri


Gobierno y personal médico no logran desde hace tres días ingresar al distrito minero de Colquiri. La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia informó hoy que una mujer policía fue canjeada después de conseguir la libertad de seis mineros cooperativistas que fueron detenidos el lunes por uniformados.

Policía fue canjeada por seis mineros detenidos por enfrentamiento en Konani

Los dirigentes de la Fencomin lamentaron lo ocurrido en Konani donde hubo un enfrentamiento de dos horas que concluyó con varios policías contusos, y dos mineros heridos.

image Cooperativistas mineros que fueron liberados en Oruro/ Foto La Patria



Oruro, 25 Sep (ANF).- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fonvis), Albino García, informó este martes que se liberó a una mujer policía después de conseguir la libertad de seis mineros cooperativistas que fueron detenidos el lunes por uniformados.

Respecto a la mujer policía que tomada como rehén y utilizada para el canje por cooperativistas detenidos, dijo que ella fue liberada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los dirigentes de la Fencomin lamentaron lo ocurrido en Konani donde hubo un enfrentamiento de dos horas que concluyó con varios policías contusos, y dos mineros heridos.

Gobierno y personal médico no logran desde hace tres días ingresar al distrito minero de Colquiri

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, lamentó también, que se haya tomado el día de ayer como rehén a una mujer policía en el sector de Konani por parte de los cooperativistas, que pidieron el canje de la uniformada por los mineros que fueron detenidos por la Policía.

La Paz, 26 Sep. (ANF).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, lamentó este martes que a causa de la intransigencia de los trabajadores asalariados de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), una comisión gubernamental no logra ingresar, desde el domingo pasado, al distrito minero de Colquiri, con el propósito de brindar asistencia médica y alimentación a las mujeres y niños de los mineros cooperativistas.

En conferencia de prensa desde Cochabamba, Ayllón pidió a los mineros asalariados y cooperativistas deponer sus medidas de presión y levantar los bloqueos de caminos que afectan a transportistas y al desarrollo productivo nacional y a la ciudadanía que se ve impedida de trasladarse.