Presidenta de Diputados dice que Asamblea de Derechos Humanos es una ONG más en Bolivia

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, del gobiernista MAS, dijo que Sacha Llorenti realizó varias funciones no solamente como parte de la defensa de los derechos humanos, por lo que la decisión de la APDHB “es un valoración bastante subjetiva”.

Para Rebeca Delgado Asamblea Permanente de Derechos Humanos es una ONG más en el país

image

La presidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado/ Foto ANF.



La Paz, 12 Sep. (ANF).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, afirmó este miércoles que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (APDHB), es una Organización No Gubernamental (ONG) más que esta en el país, por lo que descartó que tenga alguna relevancia la decisión de expulsar como uno de sus miembros al ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ahora embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).  

La legisladora oficialista dijo que Sacha Llorenti realizó varias funciones no solamente como parte de la defensa de los derechos humanos, por lo que la decisión de la APDHB  “es un valoración bastante subjetiva”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La Asamblea de los Derechos Humanos es una ONG y lo cierto que siendo una ONG puede tomar nomás las determinaciones que le correspondan, que quiera, como hace cualquier organización no gubernamental (…). Como entidad privada es una decisión que la toman, pero que particularmente no tiene para mí ninguna relevancia, porque corresponde a una organización privada, otra cosa sería que fuera realmente un organismo internacional”, manifestó Delgado en rueda de prensa. 

Agregó que la organización nacional que representa el respeto a los derechos humanos si bien tiene un liderazgo, también tiene disidentes en la ciudad de La Paz, Cochabamba y otros departamentos.

El último congreso de la APDHB, realizada en la ciudad de Tarija, determinó ratificar a Yolanda Herrera como presidenta de la institución, además ratificó la expulsión del ex ministro de Gobierno y actual embajador ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

En el congreso se determinó exigirle al embajador Llorenti que no siga utilizando el nombre de la APDHB, ni para asuntos personales, ni tampoco experiencia profesional en su hoja de vida.

El ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ahora embajador ante la ONU, fue cuestionado por sectores indígenas, sociales y políticos por tener una presunta responsabilidad en el desbloqueo policial de la carretera a Caranavi, operativo en el que fallecieron dos jóvenes  y de la violenta represión policial a los indígenas del TIPNIS en Chaparina el 25 de septiembre de 2011.