Relator de la ONU conoció demandas de los sectores

El diplomático mantuvo reuniones con indígenas, campesinos, la prensa y políticos. Agenda apretada del Relator de la ONU, Mutuma Ruteere en su estadía ayer en Santa Cruz.

El Tipnis marcó la agenda.

En horas de la noche, Mutuma Ruteere escuchó a los representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas a la cabeza de su vicepresidente Nelly Romero. El alto diplomático de la Organización de las Naciones Unidas comenzó su labor en la capital cruceña desde las primeras horas de la tarde de ayer.



Algunas de las visitas

Bloque oriente. Al promediar las 15:30, el relator de la ONU se reunió con indígenas y campesinos afines al partido de Gobierno en las instalaciones de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC).

CIDOB. Representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia se reunieron con el diplomático de las Naciones Unidas, para denunciar las represiones en Chaparina y La Paz. Además del modo que el Gobierno lleva la consulta en el Tipnis.

ONG’s. Representantes de diferentes instituciones defensoras de los derechos de los pueblos indígenas de tierras bajas demandaron las discriminaciones y agresiones verbales del Gobierno central. Entre ellas está el Cejis.

Prensa. Otro sector social importante que se hizo escuchar con el relator de la ONU es el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Independiente, para denunciar las demandas y agresiones verbales del presidente Evo Morales y de su entorno.

Fuente: Unitel, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1209081320.mp4]