Jorge Toro, ex director nacional de la FELCC, tras dos meses de que estuvo sin destino, ayer el Comando General de la Policía le entregó su memorándum como director del Comando Regional del Chaco, cargo que, según el abogado, no existe.
Mandan a coronel Toro a cargo que no existe, según abogados
Denuncia represalia del comandante.
LA defensa de Jorge Toro, ex director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, denunció que tras dos meses de que su cliente estuvo sin destino, ayer el Comando General de la Policía le entregó su memorándum como director del Comando Regional del Chaco, cargo que, según el abogado, no existe.
Jorge Toro, cuando era director de la FELCC. APG
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La defensa de Jorge Toro, ex director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, denunció que tras dos meses de que su cliente estuvo sin destino, ayer el Comando General de la Policía le entregó su memorándum como director del Comando Regional del Chaco, cargo que, según el abogado, no existe.
“Se rompió la jerarquía, la cadena de mando ha sido destruida, a los profesionales policías que tienen mayor antigüedad no les dan los cargos que les corresponden”, manifestó ayer Alejandro Toro, uno de los abogados del ex jefe policial.
Por la carrera y los cargos que ocupó Toro en los últimos años, de acuerdo con las normativas internas de la Policía le correspondería una dirección nacional; sin embargo, lo destinaron al Chaco, a un comando que no existe, dice el abogado. “Es un puesto que no hay. No existe un manual de funciones ni organización funcional de dependientes”, señaló.
Denise Mostajo, otra abogada del oficial, afirmó que la Dirección Nacional de Recursos Humanos no conocía el memorándum de destino entregado a Toro.
“Entonces se está actuando de una forma abusiva y vergonzosa”, manifestó la jurista.
Página Siete se comunicó con Relaciones Públicas del Comando General para obtener una contraparte del comandante Víctor Maldonado. Se anunció que se contactaría con este medio; sin embargo, hasta el cierre de esta nota, a las 18:00, no se obtuvo respuesta.
Según los abogados de Toro, la determinación del comando de enviar al ex jefe de la FELCC al Chaco es una represalia.
Toro criticó la designación de Maldonado como nuevo comandante de la entidad del orden, en mayo pasado, debido a que no era egresado de la Academia Nacional de Policías.
La crítica derivó en que el comandante nacional iniciara una investigación interna contra Toro por agravio.
Días después, sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó al oficial en el cargo de director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y afirmó que se mantenía en sus funciones por ser “un buen policía”.
La defensa del ex jefe de la FELCC anunció que se asumirán acciones en vía administrativa con un recurso jerárquico de revocatoria y un amparo constitucional. “Vamos a impugnar, pero el coronel cumplirá con sus obligaciones”, dijo Mostajo.
Los abogados denunciaron que su cliente es perseguido por Inteligencia de la Policía y es víctima de un amedrentamiento constante.