Romero: Mineros huyeron del diálogo, perjudican a la población


Los mineros afiliados a la Cooperativa 26 de febrero, en conflicto con los trabajadores asalariados de Colquiri, no asistieron al diálogo convocado por el Ministro de Gobierno, actitud que fue considerada por el titular de ese despacho, Carlos Romero, como intransigente y de intereses ocultos.

Después de esperar más de una hora a los cooperativistas mineros, Romero instaló una reunión con los asalariados y representantes de la Central Obrera Boliviana en la que dijo sólo se dio lectura a una carta de los cooperativistas en la que afirmaron que sólo se reunirán con el presidente Evo Morales y en la que anunciaron que continuarán bloqueando los principales ingresos a La Paz.

A su juicio, esa es una forma de rechazar el dialogo, de huir del diálogo, de despreciar una mesa de trabajo, reflexiva, pacifica, armónica, para encontrar una solución al problema de Colquiri. Al contrario, denunció que los cooperativistas están trasladando contingentes de afiliados a La Paz tratando de masificar sus medidas de presión perjudicando a la población de la Sede de Gobierno, cuando las puertas del diálogo están abiertas y cuando los mineros asalariados están dispuestos a encontrar soluciones.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209120701.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas