Radio noticias. Presidente de los cooperativistas afirma que sólo le arrojó su carnet al dirigente Estallani.
La Paz.- Ayer al instalar al promediar las 21 horas se instaló nuevamente el diálogo tripartito entre los mineros asalariados, los cooperativistas y el gobierno, instancia que debía servir para ratificar el pacto firmado por ambos sectores. Pero se tensionó más las conversaciones a raíz del impasse entre dirigentes de ambos sectores.
Según la versión del secretario ejecutivo de Trabajadores Mineros de Colquiri, Severino Estallani, quien guarda reposo en una clínica de La Paz, la falta de argumentos de los cooperativistas terminó con golpes, calificado de “cobarde” y que obligaron a guardar reposo.
De acuerdo al parte médico él se encuentra con oxígeno y debía permanecer inmóvil, aspecto que pondría en riesgo la reanudación del diálogo para hoy a las 15 horas. Por esta razón el sector asalariado decidió no asistir a ninguna conversación sin su dirigente máximo. (Erbol)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Presidente de los cooperativistas niega que se lo golpeó
La Paz.- El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fidecomin), Manuel Coñaja, negó la agresión física y aseguró que por enfado le arrojó su cédula de identidad a Estallani, ante las constantes mofas y cuestionamientos.
“Queremos desmentir al pueblo boliviano de que lamentablemente, yo simplemente le lancé el carnet porque ya bastantes insultos he recibido, se ha mofado de que yo no soy colquireño, por eso saqué mi carnet, y el ministro ha visto en qué condiciones estaba mi carnet, es viejito y le lancé con eso, para él seguramente es una agresión, pero queremos desmentir al pueblo boliviano, es una gran mentira porque si le hubiera dado siquiera un puñete se hubiera muerto?, esa es la pregunta”, indicó. (Erbol)