La senadora Jeanine Añez reafirmó hoy que la Agrupación Primero el Beni sí cuenta con una personería jurídica y está preparado para ganar una nueva elección; recordando que en las elecciones del 2010 participó solo, cuando su departamento eligió a Ernesto Suárez como su gobernador por una amplia mayoría de votos.
En ese sentido Añez rechazó las declaraciones de una vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en sentido que Primero el Beni no estaría reconocido como agrupación para participar de las próximas elecciones departamentales de enero de 2013, asegurando que se trata de otra estratagema del oficialismo masista que no quiere que en su departamento se lleven adelante elecciones porque nuevamente van a perder.
“Primero el Beni tiene personería, participó de las elecciones en el año 2010 solo, como agrupación ciudadana… el Ejecutivo no quiere elecciones en el Beni porque sabe que va a perder nuevamente; a través del Tribunal Supremo Electoral quiere buscar la forma como inhabilitarnos”, dijo.
Añez también lamentó la posición del TSE, que de manera oficiosa pretende desinformar a la población, situación que estaría enmarcado en una estrategia de evitar el desarrollo de una nueva elección en el Beni para elegir a un gobernador “beniano para los benianos”.
“El Tribunal Supremo está parcializado con el gobierno y se está prestando para intentar inhabilitar a Primero el Beni, porque tienen miedo ya que saben que van a perder (en la elección de enero de 2013), y por eso les están poniendo trabas”, aseguro la legisladora beniana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para finalizar, Añez dijo que en los benianos ya tenían previsto ese tipo de situaciones, y que las acciones que intentarán evitar que puedan elegir a su gobernador iban a venir no sólo de parte del Órgano Electoral, también del Órgano Ejecutivo y de toda entidad subordinada a estos.