Crisis. Los nuevos ediles rodean a Percy en los actos. Bravo sigue ejerciendo mientras no sea notificada.
Ref. Fotografia: Suplentes. Atentos a las acciones del alcalde Percy Fernández.
El alcalde Percy Fernández ha estrechado vínculos con sus concejales suplentes, quienes se encuentran asumiendo sus curules debido a la supuesta suspensión temporal de los titulares.
Ayer fue evidente. El burgomaestre inauguró una biblioteca municipal, donde estuvo acompañado de los suplentes Loreto Moreno, Romel Porcel y Angélica Zapata. Fernández, desde el momento que asumió el cargo, estuvo junto a sus concejales titulares, quienes caminaban con él de la mano (literalmente), ahora el panorama es distinto, producto de las diferencias entre ellos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Atentos a Percy. Ayer se observó a los concejales suplentes pendientes de las acciones del alcalde, inclusive el edil Porcel le limpiaba el pantalón frente a los vecinos congregados.
Loreto Moreno agradeció en público al burgomaestre por la confianza y el apoyo que les está dando en el desempeño que han iniciado de manera formal en la semana.
Referente a sus funciones, Porcel enfatizó que al igual que él el resto de los suplentes asumió el cargo de titular en esta semana, basándose en las normas legales. "Nosotros no tenemos que ser procesados, hemos cumplido con el llamado de la presidente", dijo Porcel.
Desirée Bravo, que funge como presidente, informó que aún no fue notificada por el Tribunal Constitucional y que por tanto seguirá sesionando con normalidad.
El Día