Tiwanaku. A la boda del ‘vice’ asisten dos premios Nobel de la Paz

Dos premios Nobel de la Paz darán realce a la denominada ‘boda del año’. Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú estarán presentes en la ceremonia ancestral de Tiwanaku para bendecir la unión del vicepresidente Álvaro García Linera y de la presentadora de noticias Claudia Fernández.

image

El primero recibió en 1980 el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos por medios no violentos frente a las dictaduras militares en América Latina. Y la segunda es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo Quiché-Maya, defensora de los derechos humanos, embajadora de Buena Voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz y del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.



En contrapartida no viene Amado Boudou, el homólogo argentino del ‘vice’. Así lo confirmó el guía espiritual de la boda, Fernando Huanacuni. 

Red Uno transmitirá la boda en directo

Aunque ella dice que es una persona muy sencilla, Claudia Fernández no es una novia cualquiera, será la esposa del vicepresidente del Estado, y como el presidente Evo Morales no tiene esposa, podría ser considerada la primera dama.

Para su matrimonio ancestral andino escogió un vestido blanco, con detalles dorados, siguiendo la línea del lugar donde será la ceremonia (Tiwanaku).

Su arreglo personal estará en manos del estilista paceño Marcelo Ruiz, que conoce a Claudia desde hace ocho años.

En la boda religiosa será peinada por Gloria de Limpias y maquillada por Roque Alvarenga, del salón Gloria, de Santa Cruz, que ayer viajaron a la sede de Gobierno expresamente para realizar su arreglo personal.

El vestido en el culto católico será largo y poco ancho, blanco, con un tocado elaborado por Tery Rek, y con velo largo de tul, obra de Keny Gutiérrez.

El buqué estará integrado por rosas blancas, y será obra de floristas paceños.

La ceremonia ancestral andina será transmitida en directo y para todo el país, hoy, a partir de las 10:00, por la Red Uno, el canal de televisión donde la novia trabaja como presentadora de noticias. Canal 7 Bolivia TV informó que no transmitirá el enlace de la segunda autoridad del país.

El Deber