Una disculpa podría paralizar proceso instaurado por el Gobierno contra tres medios


Radio noticias. En muchos casos las denuncias por discriminación y racismo se solucionaron mediante la vía de la conciliación.

clip_image001[5]

La Paz.- El viceministro de Descolonización Félix Cárdenas, indicó que una disculpa de los tres medios de comunicación, ANF, Página Siete y El Diario, podría paralizar el proceso que el gobierno abrió por supuesta incitación al racismo.



Nosotros hacemos monitoreo permanente, especialmente de algunos programas que son muy sensibles, muy proclives a temas racistas discriminatorios, (así) sean medios del oficialismo, porque hay momentos que el periodista del programa no puede controlar frases pero al menos lo que debe hacer es pedir disculpas inmediatamente. Es el mismo caso de la Agencia de Noticias Fides, la ley dice que si hay la rectificación o las disculpas necesarias esto debería quedar así y debería mostrarnos de que no deberíamos excedernos en la interpretación de algunas frases que para algunos dicen una cosa, pero para otros dicen otra cosa”.

Cárdenas aseguró que en muchos casos las denuncias por discriminación y racismo se solucionaron mediante la disculpa, ésta es la vía de la conciliación en la que no se debe entender que alguien perdió al pedir disculpas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La ley dice eso. Nosotros (en) muchos casos que hemos tenido, por ejemplo en el caso de la señorita Amalia (Laura Villca) de pollera a quien la vistieron de vestido en (un acto de egreso de la carrera de Derecho en la UMSS de Cochabamba)) la promoción de Cochabamba eso quedó con una disculpa y una sanción a los jóvenes de difundir la Ley Contra el Racismo en la Universidad de Cochabamba, eso se solucionó por la vía de la conciliación, no pretendió que alguien perdió y pide disculpas, no se entiende de esa forma, sino de la buena parte de ambas partes”.

La autoridad, además negó que se haya realizado una nueva denuncia en contra de ANF, El Diario y Página Siete ante la ATT tal como publica uno de los medios este jueves. Explicó que lo único que se hizo fue prevenir a la ATT que por iniciativa propia debe hacer seguimiento a este caso y aclaró que no se pidió ninguna sanción en contra de los medios. (Fides)