Radio noticias. Acusados podrían ser declarados en rebeldía si no asisten al juicio oral.
Sucre.-“Vamos a salir mañana en una marcha hacia Padilla, entonces nosotros hasta ahora estamos aguantando con bastante dolor, entre nosotros discutimos, debatimos porqué hasta ahora no hay justicia”.
Así las víctimas del caso 24 de mayo han confirmado que el día de hoy estaría saliendo una marcha desde la plaza 25 de Mayo hasta el municipio de Padilla a la jurisdicción judicial, distante a 190kilometros de Sucre.
Esta marcha será para exigir justicia a los jueces ya que se tramita hace cuatro años este proceso por las agresiones y humillaciones a campesinos el 2008, aseguró el presidente de la Asociación de víctimas, Jacinto Ticona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Vamos a marchar desde la plaza 25 de Mayo, más o menos de cinco a seis días (arribaremos a Padilla), nosotros somos 120 víctimas pidiendo justicia”. (Patria Nueva)
Acusados del caso 24 de mayo podrían ser declarados en rebeldía si no asisten al juicio oral para este próximo mes de septiembre
Sucre.- La fecha para el reinicio del juicio oral por los hechos de discriminación a campesinos el 2008 es el 12 de septiembre y se realizará en el asiento judicial de Padilla, tras conocer que el proceso se llevaría adelante en este municipio rural, los acusados manifestaron que no asistirán al mismo, argumentan que no existen garantías legales ni físicas para el efecto.
Desde el Ministerio Publico, el Fiscal Gustavo Carrión afirmó que de efectivizarse el anuncio de los acusados estos podrían ser declarados en rebeldía.
“De no asistir estos señores como lo había anunciado en la prensa, nosotros conocemos de parte del Tribunal de Sentencia de que todos han sido citados y legalmente emplazados. De no asistir ellos se van hacer pasibles a que sean declarados rebeldes, se emita una orden de aprehensión y sean capturado por el Ministerio Publico para ser presentados ante el Tribunal de Sentencia a efectos que continúe, porque nuestro sistema no admite el procesamiento con ausencia de acusados”.
En cuanto al tiempo de duración del proceso afirmó que en conversaciones y consensos con los jueces de Padilla resolvieron que las audiencias del juicio sean consecutivas para llegar a un buen fin.
“Hemos hablado con el Tribunal y nos ha dicho que tiene más disponibilidad de tiempo, sin embargo tiene otros casos, pero nos ha asegurado que a la semana cuando menos 3 días hábiles se va desarrollar la audiencia de juicio. Eso va posibilidad que este juicio se desarrolle, avance de manera continua, ininterrumpida y efectivamente se dé una respuesta oportuna, una respuesta favorable a las víctimas del 24 de mayo”. (Erbol)
Ref. imagen La Razón / Archivo