ABC: Contrato de construcción para tramo Villa Tunari-Isinuta siguió todas las normas legales


El secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, aclaró el miércoles que el contrato para la construcción del tramo Villa Tunari-Isinuta siguió todas las formas legales establecidas en el decreto supremo 181.

En conferencia de prensa, Mullisaca explicó que las normas permiten una contratación directa por excepción, tomando en cuenta la disolución de un anterior contrato y con el objetivo de no perjudicar la obra ni perder la inversión inicial. "Según el decreto supremo 181, de nuestras normas básicas de contratación, en el artículo 65 (dice que) cualquier entidad estatal puede realizar la contratación directa por excepción de una empresa, ante un contrato que se ha resuelto", complementó.

En esa línea, recordó que el Estado boliviano rescindió el contrato con la empresa brasileña OAS, para la construcción del tramo Villa Tunari-Isinuta y dijo que es el primer "fundamento" que avala la contratación de la Empresa Boliviana de Construcción y la Asociación de Mantenimiento vial (AMVI), para ejecutar esa vía.



Además, explicó que se optó por la contratación directa por excepción, para evitar que se deterioren los avances logrados por la brasileña OAS, en su estadía en esa región. "Esa inversión estaba en peligro si no contratábamos inmediatamente una empresa. Si nosotros permitimos que llegue la época de lluvias sin empresa, esa carretera desaparecerá, la inversión que hizo OAS, desaparecerá", remarcó.

Fuente: ATB.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210102004.mp4]