Auditan catos de coca en Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para regularizar registro


El secretario de Relaciones de la Federación del Trópico, Mario Castillo, informó el lunes que está en curso una auditoría a los catos de coca en las Seis Federaciones de cocaleros de Cochabamba, que servirá para actualizar el registro biométrico de la Unidad de Desarrollo Económico y Social del Trópico (Udestro) y mejorar el control social de cultivos.

image "La auditoría servirá para conocer cuántos compañeros tenemos registrados y cuántos compañeros han sido registrados doble, además de saber qué cantidad de afiliados existe en cada sindicato para un control estricto", explicó a los periodistas.



    Informo que esa tarea demandará revisar  en la Federación del Trópico al menos 18.000 catos, aunque anticipó que se pedirá que el control sea más detallado y se tomen en cuenta los cultivos de coca que existen por central y sindicato.

     Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba tienen la autorización de sembrar 7.000 hectáreas de coca, pero cada productor puede tener como máximo un cato, 1.600 metros cuadrados, de cultivo del arbusto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cochabamba, BOLIVIA, 1 oct (ABI).