Bolivia recibe goles en los últimos 10 minutos como local


foto_seccion.php Eso tan lindo que vimos en Cusco, en el amistoso ante Cienciano, es efectividad. Lo que tanto nos falta para ganar partidos. Efectividad en segundos tiempos, en minutos finales. Eso que nos encantó de nuestro equipo de altura, puede hacernos ganar por primera vez en La Paz.

No importa analizar todas las eliminatorias de Bolivia en su historia, pero sí nos podemos remitir a sus tres partidos como local en este proceso. Está claro que no le ha ido bien: dos caídas y una victoria lo ponen en deuda ante su gente.

Hay algo en común, sin embargo, en estos partidos: los 10 minutos finales. Los que ganaron, sostuvieron y mataron con gol. Paraguay no pudo en su área, pero sí fue efectivo sobre el final.



Eso queremos. Lo que tanto nos falta, aunque vimos en Cusco. La altura no es roche, si no lo fue para los que ganaron. Solo hay que meterla, y podemos hacerlo. Más aún en los 10 minutos finales. Es su hora fatal.

¿Por qué ganó Colombia en La Paz?

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Carlos Vélez (Periodista Deportivo)

“Salimos a buscarlo con un equipo regulado, y nunca se habló de la altura como un rival. Nunca nos asustó. Es claro: si fuera algo determinante, Bolivia siempre estaría en mundiales. Es que hay que tener un equipo con altura, no solo de altura”.

¿Por qué Chile se impuso de visita?

Juvenal Olmos (Ex seleccionador)

“Hace tres eliminatorias salimos a atacar a Bolivia en La Paz. No nos asustó la altura. Apretamos con jugadores que arriba son letales por su rapidez. Es clave tener buenos contragolpeadores. Y repito: que no se hable más de la atura”.

¿Por qué Paraguay no pudo allá arriba?

Francisco Ferreira (Ex seleccionado)

“Creo que no fue por un tema físico. Tuvimos una preparación larga en la altura y eso nos ayudó. Lamentablemente, el partido se perdió por errores puntuales. Fuimos imprecisos y Bolivia fue lo contrario. Nos equivocamos mucho”. (Tomado de deporpe.com)

Fuente: Erbol