El Gobierno brasileño lanzó un plan de incentivo que incluye una reducción de impuestos a los fabricantes que inviertan en innovación tecnológica y eficiencia energética.
“Estamos lanzando un nuevo régimen automotor, cuyo objetivo es dar un fuerte impulso a la industria automovilística brasileña. El objetivo es generar más empleos, y queremos beneficiar al consumidor con un producto mejor, más eficiente y moderno, con menos emisiones de carbono y a precios menores", explicó el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
El programa propone para 2016 la meta que Europa se impuso para 2015: alcanzar un consumo de 17,2 km por litro de gasolina y 11,9 km por litro de etanol, que representará aumentar un 12% la eficiencia, explicó el ministro de Industria y Comercio, Fernando Pimentel. La meta es "traer a Brasil la tecnología de innovación, desarrollar proyectos en el país y exportarlos al mundo".
Los incentivos se aplican también a las áreas de mejora de la seguridad y alta tecnología. Brasil es el cuarto mayor mercado de vehículos en el mundo, detrás de China, EEUU y Japón. Este sector representa el 20% del PIB industrial y espera inversiones de 22.000 millones de dólares en los próximos tres años, informó el Gobierno. Esos valores pueden aumentar en otros 4.000 millones y una de las inversiones previstas es una fábrica de BMW en el país, adelantó Pimentel.
No obstante, el ministro lamentó que Brasil sea apenas el séptimo fabricante mundial, con 3,4 millones de vehículos producidos por año. El programa Innovar Auto se extiende hasta 2017 y había sido anunciado en abril dentro de un paquete de incentivos a la alicaída industria, que acumula una fuerte contracción y que el Gobierno está intentando impulsar con incentivos fiscales y fomento al consumo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Infobae