Los capitanes de los equipos que jugarán Champions League y Europa League esta semana usarán brazaletes anti racismo, como parte de una campaña anti discriminación en el balompié europeo, implementada por la UEFA.
El organismo informó que estará apoyando la campaña de FARE, grupo europeo que pretende eliminar el racismo del futbol; en los brazaletes se leerá el mensaje “Unidos contra el racismo”.
Frecuentemente criticada por no hacer lo suficiente para combatir este penoso mal, la UEFA también dio a conocer que se transmitirán mensajes de 30 segundos en las pantallas de los estadios antes de los partidos, y los equipo estarán acompañados de niños que portarán playeras con la misma leyenda de los brazaletes.
“UEFA está comprometida a pelear contra la discriminación en el futbol e invitamos a los aficionados a unirse a nuestros esfuerzos para valorar el respeto hacia los jugadores, árbitros, oponentes y seguidores de otras nacionalidades, religiones, orientaciones sexuales y grupos étnicos”, expresó Michel Platini, presidente del órgano europeo, a través de un comunicado.
“Durante más de 10 años hemos trabajado junto con FARE y seguiremos uniéndonos en beneficio del futbol. “Cuarenta partidos de competencias de la UEFA nos comprometen a asegurar que el futbol europeo esté libre de racismo, intolerancia y xenofobia, con una serie de actividades que serán presenciadas por miles de aficionados en los estadios, y millones a través de la televisión”, agregó el directivo.
Algunos críticos afirman que el racismo parará por completo cuando la UEFA decida quitarle puntos a los equipos o expulsarlos de los torneos.
Fuente: Terra